Últimas Noticias

5.000 policías para el superclásico en Madrid

Entre las distintas aristas posibles, la seguridad pasa a ser un foco importante en la final de la Copa Libertadores del próximo domingo 9 en el Estadio Bernabéu. Mucho más después del operativo fallido en el Estadio Monumental y la brutal agresión al micro de Boca que desencadenó la suspensión del partido.
Según trascendió, el operativo de seguridad se conformará con 2.000 efectivos de la policía nacional de España y otros tres mil de distintas fuerzas locales. Además, la Policía Federal Argentina prestará colaboración para aplicar derecho de admisión sobre personas con causas judiciales y restricción de concurrencia a los estadios.
“Nosotros tenemos fama internacional de que los estadios siempre son seguros. Como mínimo necesitaríamos un mes para preparar todo minuciosamente, pero tendremos una semana y sin dudas es un reto”, explicó Serafin Giraldo, inspector de la Policía Nacional de España.
Y agregó: “Voy a enviar un mensaje de tranquilidad. Las personas que entren al Bernabéu deberán pasar tres círculos de seguridad, les aseguro que es muy difícil que puedan ingresar con piedras o cualquier artefacto”.
Por cierre, el inspector español remarcó los focos críticos de lo que será el operativo en la final de la Copa Libertadores. “El momento más crítico es cuando finaliza el partido. Haremos un operativo para que no se encuentren y habrá seguridad en dos lugares diferentes. Primero saldrá el equipo que perdió y luego el ganador”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts