Últimas Noticias

Repudio por una nota xenófoba por la llegada de Lampe

lampe-boca-juniors-presentacion

En su presentación, Carlos Lampe aseguró que su llegada a Boca causaría el apoyo de los 11 millones de compatriotas de Bolivia. Esa declaración desencadenó burlas en las redes sociales, pero lo más repudiable fue una nota de Clarin.com haciendo foco en “el festín de los hinchas de River” ante la llegada del arquero boliviano. El repudio generalizado no tardó en hacerse viral.
“Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales”, publicó @BocaJrsOficial en su cuenta oficial de twitter.
Por su parte, @LaMitadMas1, al igual que gran parte de las cuentas partidarias y deportivas del país, también acompañó el repudio del club con un flyer que combina banderas de todos los países y una frase contundente: “Boca alienta, no discrimina”.
Ante la repercusión adversa del posteo, Clarin.com terminó dando de baja la nota en cuestión, aunque no hizo ningún descargo ni pedido de disculpas.
A principios de septiembre, el presidente Daniel Angelici y el secretario general, Christian Gribaudo, se comprometieron a realizar acciones para concientizar a los socios en contra de procesos de discriminación, xenofobia y racismo en el ámbito del fútbol.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts