Últimas Noticias
  • No items

Boca presentó un reclamo ante el TAS para disputar la Copa Sudamericana

El presidente de Boca, Daniel Angelici, elevó un escrito al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el propósito de modificar el torneo que establece los cupos de la próxima Copa Sudamericana. El mandatario xeneize rechazó que se utilicen las ubicaciones en la tabla del primer semestre cuando la CONMEBOL modificó la estructura del torneo (y el método de clasificación) en a mediados de octubre.
Según el organigrama establecido por CONMEBOL, la clasificación a la próxima Copa Sudamericana corresponde a los equipos que terminaron del sexto al undécimo puesto en el primer semestre. En tal caso, Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia La Plata y Racing lograron su pase al torneo continental.
No obstante, la dirigencia de Boca se ampara del Reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino que contemplaba el sistema de clasificación en función del torneo que comenzó agosto y que tendrá su resolución definitiva a mediados de 2017. Si bien podría contemplarse la tabla acumulada hasta el receso de diciembre, el inconveniente sería que el nuevo formato de la Copa Sudamericana contempla una extensión anual del 28 de febrero al 13 de diciembre.
Más allá del inconveniente en cuanto al organigrama anual, y pese a las justificaciones reglamentarias esbozadas en el escrito de Boca, la solicitud difícilmente tenga un curso favorable. Es que el TAS recién en enero retomará sus reuniones periódicas y será sobre la fecha del inicio del certamen continental.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts