A horas del debate en AFA, Angelici anunció su oposición al Torneo de 30 equipos

Serán horas determinantes en la Asociación del Fútbol Argentino, la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche no pasará desapercibida como tantas otras. Los clubes más importantes del fútbol argentino, con Boca y River a la cabeza, plantearán la anulación del Torneo de 30 equipos aprobado en Viamonte a pocas semanas del fallecimiento de Julio Grondona.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dejó en claro su rechazo al nuevo formato del torneo y dejó entrever algunos lineamientos de su postura para el encuentro de esta noche. Como puntos principales resaltó “el daño económico de arrancar a contramano de los libros de pases de Europa” y remarcó que “todas las ligas del mundo tienen un tope de 20 equipos”.

“Nos debemos esta discusión y mañana la tendremos. No podemos ir a contramano de lo que es el mundo, con torneos de 20 equipos jugando de Agosto a Mayo. Nos estamos equivocando. En lo económico vamos a ser perjudicado, y mucho”, aseveró en Jogo Bonito (Am 1070).

Y agregó: “Llegó la hora de ponernos a pensar que es lo mejor para el fútbol argentino. Por omisión, por no hablar o no preguntar, aprobamos un torneo que no sabíamos cómo se iba a jugar. Nos hace mucho daño económicamente arrancar de febrero a noviembre por los libros de pase de Europa”

Por cierre, Angelici reconoció su adhesión inicial por la confianza en la conducción de Grondona pero, a la vez, resaltó que “nunca se supo cómo se iba a reglamentar el nuevo torneo”.

“Había una conducción de mucha experiencia que nos dijo que vendrían recursos extraordinarios, que nunca llegaron al final. En esa reunión no se votó, se dio por aprobado y se dijo que se iba a ver como se reglamentaba”, concluyó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts