Últimas Noticias
  • No items

Ante Colón, Boca tratará de retener el liderato del Clausura

Clausura 2012: Boca Jrs. – Colón de Santa Fe

Luego del triunfo de Vélez que lo colocó como líder transitorio del torneo, el Xeneize recibe al Sabalero con la exclusiva necesidad de vencer para mantener la cima del Clausura 2012. Con Riquelme desde el arranque, en un día lluvioso, el Xeneize sale desde las 18.40 por los tres puntos.

BUENOS AIRES – Ya con la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Argentina donde se medirá contra Rosario Centras, el team de Falcioni va desde las 18.40 a buscar algo que le ha quitado parcialmente Vélez anoche con su triunfo frente a Estudiantes: la punta del Clausura. Los de la Ribera saben que, frente a Colón, no pueden permitirse más resbalones ante el asedio de Newell`s que tiene la misma cantidad de puntos y pensando llegar de la mejor manera el miércoles ante Unión Española -que en Chile acaba de golear 4 a 1 a U. de Concepción, por el Apertura- por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Pelea en los tres frentes, no se puede permitir un mal pestañeo, si lo hace, pierde.

La principal novedad en el equipo es la presencia de Juan Román Riquelme quien se entrenó prácticamente con normalidad en gran parte de la semana recuperándose así del golpe sufrido en el tobillo derecho, y aparte de la inclusión de JR entrará Clemente por Sánchez-Miño el resto será el mismo que igualó el domingo pasado en Córdoba. Los once de Pelusa serán: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

La primera vez que Xeneizes y Sabaleros se vieron las caras fue el 5 de mayo de 1966 justamente en la Bombonera que terminó en igualdad a cero. Ambos clubes se enfrentaron en 72 oportunidades, de las cuales Boca ganó 41, perdió 17 y empató 14, con 119 goles convertidos y 64 recibidos. La última vez que se midieron fue en el Cementerio de los Elefantes por el Apertura 2011 donde gracias a los goles del juvenil Nicolás Blandi la visita ganó 0-2. Desde las 18.40 con el arbitraje de Federico Beligoy en la Bombonera chocarán Boca-Colón por la 12ª fecha del Clausura 2012.

Twitter: @juarezriquelme

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts