Últimas Noticias
  • No items

Falcioni: “Román está mucho mejor y sin molestias”

Julio César Falcioni aseguró que Juan Román Riquelme “está mucho mejor y sin molestias” de la fascitis plantar en el pie izquierdo que marginó al enganche de los últimos cinco encuentros del conjunto xeneize. El enganche retomó la actividad física esta mañana, luego de someterse a la tercera infiltración en el último mes, y respondió con normalidad a los trabajos diagramados. A propósito, el técnico indicó: “Román hizo un esfuerzo un poquito mayor, ahora queremos esperar como lo encontramos esta noche en la concentración. Vamos a esperar a la práctica de mañana a ver como evoluciona”

Riquelme, futbolísticamente, fue una pieza fundamental en el comienzo del campeonato cuando el conjunto xeneize pudo sacar una ventaja considerable en relación a los escoltas. “Siempre el comienzo es importante, es fundamental para la confianza del grupo y para el funcionamiento del equipo. El equipo siempre estuvo muy seguro y compacto. Román, al igual que sus compañeros, ha realizado un gran campeonato”, sostuvo el técnico.

El compromiso y la regularidad del equipo fueron la clave para desarrollar un gran campeonato, que puede terminar de coronarse el próximo domingo. Al respecto, Falcioni indicó: “Siempre manifesté el gran compromiso de todo el grupo y la entrega en cada día de trabajo para llegar de la mejor manera a cada partido. Siempre pretendimos que el que no pueda jugar esté en las mismas condiciones que aquellos que juegan. Creo que todos respondieron, algunos con más continuidad, otros con menos continuidad. Pero todos respondieron al nivel del grupo”

El domingo, al margen del logro deportivo, se desarrollarán las elecciones presidenciales en Boca aunque Julio Cesar Falcioni prefirió mantenerse al margen de la disputa política. “Es muy difícil hablar de política desde mi lugar. Quiero agradecer a todos los que están involucrados en estas elecciones y al socio de Boca porque me han tratado muy bien. Estamos ansiosos de darle una satisfacción al hincha. Esperamos cumplir el objetivo este domingo, sin desatender los otros dos encuentros que nos quedan”, argumentó.

Por otra parte, el técnico xeneize hizo mención de la situación particular que puede vivir el domingo: ser campeón ante Banfield, el último club que dirigió. “Fue muy especial lograr el primer título de Banfield en su historia, pero hoy defiendo esta camiseta. Guardo el máximo respeto hacia Banfield, hacia sus dirigentes y sus jugadores por todo el afecto que me brindaron. Es reciproco pero hoy me debo a Boca y queremos darle una alegría a la gente”, afirmó.

Por último, Falcioni se refirió a la constante negociación planteada en torno al encuentro entre Tigre y San Lorenzo, que podría tener injerencia en el logro boquense en caso de disputarse con anterioridad al partido del domingo ante Banfield. “Nosotros no estamos involucrados en esa situación. Es algo que depende de las autoridades. Boca ha sacado nueve puntos de ventaja y no los consiguió porque juegue o no juegue Tigre. Boca está pendiente de su resultado. En estos tres partidos tenemos que conseguir solo un punto, ojala consigamos los nueve. Boca está en el lugar que está por los méritos que tuvo a lo largo del campeonato y ha dependido de sí mismo en todo momento”, marcó.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts