Últimas Noticias
  • No items

Nicolás Uriarte fue intervenido exitosamente

Mas allá de las novedades respecto a los entrenamientos y la participación de Boca Rio Uruguay Seguros en la Copa ACLAV a partir de la próxima semana, la noticia del día es que Nicolás Uriarte fue operado esta mañana en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

La intervención quirúrgica la llevó a cabo el equipo especialista en rodilla del hospital junto al Dr. Giacomo Piccirilli, quien horas despues nos comentó: “Uriarte fue intervenido esta mañana por una lesión en el cuerno anterior del menisco externo de su rodilla derecha; Todo salió como estaba previsto, se pudo mantener el 80% del menisco y no se encontraron lesiones en el cartílago ni en los ligamentos”.

Respecto a los tiempos de recuperación que tendrá el jugador, el Dr. Piccirilli expresó: “Salió de la clínica caminando con muletas, ahora deberá permanecer en reposo un breve tiempo y luego comenzar con las tareas de rehabilitación; no quiero ser aventurado con los tiempos, pero la idea es apuntar a que antes de fin de año pueda estar entrenando con normalidad”.

Nicolás estuvo acompañado en la clínica por su padre, John Uriarte, su madre, Maria y por el Manager de Boca Rio Uruguay Seguros, Lic. Eduardo Rodriguez quien nos dijo: “Hemos consensuado para que Nico sea rehabilitado por el cuerpo médico de la Selección Nacional, confiamos en su pronta recuperación y que esté con sus compañeros tanto en Boca como en la selección cuanto antes”.

A pesar del mal trago por la lesión y por no poder viajar junto a la Selección Nacional a Japon, Uriarte está de buen ánimo y con ganas de volver al trabajo en el corto plazo según el mismo nos comentó telefonicamente: “Por suerte estoy sin dolor, ya pasó todo y ahora solo resta comenzar a rehabilitar. me encuentro tranquilo en mi casa practicamente sin apoyar el pie y caminando con las muletas”.

En cuanto a las novedades del plantel, hay que decir que bajo las ordenes de Marcelo Gigante los jugadores entrenan en doble turno de lunes a viernes en el polideportivo Quinquela Martín, sin Uriarte (lesionado) y sin Gauna y Bruno (Junto a la Selección Nacional en Japon).

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts