Últimas Noticias
  • No items

Boca Río Uruguay Seguros cayó ante Drean Bolivar

En el República de Venezuela, Drean Bolívar doblegó a Boca por 3-1 (parciales de 23-25; 29-27; 25-23 y 25-19) y se afirma como único líder. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto brasilero Evandro con 29 unidades. En el conjunto Xeneize no pudo jugar el central Maximiliano Gauna por padecer un fuerte estado gripal.

A través del bloqueo, Boca comenzó arriba por 0-4 con tres puntos por esa vía. Por eso, Silva recurrió a pedir tiempo muerto. Las palabras del entrenador surtieron efecto ya que sus dirigidos igualaron el set en 8. El más buscado por Gelinski fue Crer, quien sumó en dos rotaciones consecutivas. Del otro lado de la red, comenzaba a crecer la figura de Hatrick y su equipo consiguió nuevamente una diferencia (11-14). Crer seguía encendido y encaminó a Bolívar, por primera vez en el partido, adelante en el marcador (15-14). Sin embargo, Boca supo reaccionar y, con una gran distribución que surgía desde las manos de Uriarte, recuperó la distancia (16-20). Un ataque de Hatrick le dio el set a la visita (23-25).

El segundo set prometía ser una dura batalla y así fue. Boca aprovechó el envión anímico por el triunfo en el primer parcial y se adelantó en el marcador gracias a tres ataques de Armesto (5-8). Bolívar no se dio por vencido e igualó el set en 10. Un posterior bloqueo de Evandro y una contra de Crer pusieron al local arriba por 13-11. Luego de una ventaja de 4 a favor de las Águilas (16-12), Boca logró emparejar las aguas gracias a la presión ejercida desde el saque de Arrúa (18-18). El desenlace fue punto a punto y se repartieron set balls. Fue el conjunto local el que aprovechó uno de las oportunidades de set y se quedó con el segundo chico por 29-27.

El inicio del tercer parcial encontró a Bolívar sumido en imprecisiones que permitieron que los Xeneizes se adelanten por 2-5. Jekic tomó las riendas de su equipo y Bolívar consiguió la igualdad (9-9). Sin importarle ésto, la visita retomó la ventaja que había conseguido y, con dos bloqueos de Armesto, se adelantó por 10-14. S ilva recurrió al doble cambio con los ingresos de Deppiaggi y Villalba y se puso a uno (14-15). En un fallo discutido por los locales, el árbitro le dio el punto a Boca que se puso 15-19. Giani, que había entrado por Jekic, convirtió un saque en punto y Bolívar se arrimó (18-19). Esta diferencia se mantuvo hasta la definición del set que tuvo al local como ganador (25-23), gracias al aporte del brasileño Evandro.

No conforme con lo que había hecho hasta ahora, Evandro alcanzó su mejor nivel y condujo a Bolívar hacia la victoria. Con Giani confirmado dentro del sexteto inicial, Bolívar tomó ventaja a través de cuatro puntos del opuesto brasileño (8-5). A esta altura, el 7 de Bolívar ya estaba agrandado y sumaba desde todos los fundamentos, incluido dos aces (14-10). Sin embargo, no todo era Evandro en Bolívar. El experimentado Giani sumó a través de tres contraataques que encaminaron el andar local (20-12) y Crer cerró el partido (25-19).

Síntesis:

Drean Bolívar: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Gabriel Arroyo – Pablo Crer; Vladimir Jekic – Javier Filardi; Franco López (L). DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Gastón Giani, Sebastián Deppiaggi y Rodrigo Villaba.

Boca Río Uruguay Seguros: Nicolás Uriarte – Juan Pablo Hatrick; Franciso Russo – Lucas Armesto; Nicolás Bruno – Mauricio Arrúa; Facundo Santucci (L). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Marcos Domínguez e Ignacio Verdi.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts