Últimas Noticias
  • No items

Boca jugará de local en Paraná

La Bombonerita se trasladará a Paraná. Sí.
Finalmente, la noticia que tanta expectativa había generado en la ciudad logró concretarse: el plantel masculino de vóleibol de Boca Juniors tendrá la localía de la edición 2009/2010 de la Liga Argentina en la capital entrerriana.
Después de marchas y contramarchas, dudas y con la cuenta regresiva entrando en el último mes previo al inicio de la competencia, las partes acordaron que la provincia de Entre Ríos conserve su plaza y que Boca Juniors aporte su valioso capital deportivo.
El acuerdo fue alcanzado hace pocos días entre la dirigencia del club y las autoridades del Gobierno de Entre Ríos, por lo que ya se está trabajando a pleno ritmo para, por un lado, armar un equipo competitivo, y, por otro, poner en marcha la logística necesaria.
Según lo publicado en el sitio SomosVoley.com.ar, el entrenador xeneize Marcelo Gigante explicó los alcances del convenio: “El acuerdo que hicimos fue que Entre Ríos va a tener la responsabilidad de la hotelería, los viajes y el estadio, mientras que nosotros (por Boca) nos haremos cargo de los jugadores, el cuerpo técnico y el staff de logística”.

Un proyecto ambicioso
El DT que llevó a Boca a ser campeón Metropolitano en dos de las últimas tres ediciones, agregó que el compromiso “No se limita sólo a la Liga Nacional, sino también a las categorías inferiores a partir de compartir nuestros conocimientos en el campo del sector juvenil. También se aplicará esto para otros deportes que dependan del departamento de Deportes Amateurs”.
El entrenador también adelantó que el plantel estará compuesto con la base de los jugadores que ganaron recientemente la División de Honor de la Federación Metropolitana (excepto Leandro Concina, quien jugará en Tigre), a los que se sumarán un para de refuerzos de jerarquía.
Por lo pronto, ya se está trabajando en la parte física y con un objetivo claro, según la definición de Gigante: “Hay un gran interés de competir en este alto nivel que la liga nos exige, todo esto encuadrado en un marco de seriedad de parte de nuestro club y de toda la gente que trabaja para el voley”.

Boca, además de retornar a la Liga Argentina tras su ausencia en la anterior edición, se convierte en la plaza más histórica de la competencia nacional, ya que disputó la primera edición (1996/97) y actualmente no hay franquicia con tanta longevidad.
Tras la participación, Boca había dejado de jugarla hasta que en el 2004 decidió volver y se ganó la plaza a través del ascenso. Le ganó la promoción a Hacoaj y retornó a la A1 donde disputó las Ligas 05/06, 06/07 y 07/08.

Fuente: SomosVoley.com.ar y Delirio Xeneize (Radio La Voz, 90.1), lunes 7 de septiembre de 2009.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts